La Fiebre por el iPhone 5s y el ‘viernes negro’ llena los centros comerciales este jueves

Tiendas de electrodomésticos, ropa y calzado con largas filas de clientes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El ‘viernes negro’ mantiene en plena actividad a los principales centros comerciales del país durante la noche de este jueves.

La celebración de rebajas coincide con el lanzamiento en el país del iPhone 5s y 5c, fabricado por el gigante tecnológico estadounidense Apple.

Las tiendas de los operadores de telefonía celular y las de distribuidores de otros productos tecnológicos, de ropa y de calzado, figuran entre las más visitadas por los consumidores desde las primeras horas de la noche.

El nuevo iPhone en venta

Este jueves se repitió el fenómeno visto con el lanzamiento de los anteriores modelos del iPhone, caracterizado por locales abarrotados de clientes ansiosos por obtener la última versión del aparato de comunicación.

La marca Kölbi, del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), informó de que tiene a disposición de sus clientes el iPhone 5s en colores gris plata y gris oscuro, mientras que el iPhone 5c, más económico, lo ofrece en tonos rosado y blanco.

El operador Claro informó de que el modelo 5s lo tiene disponible en los colores negro, plateado y dorado, mientras que el 5c está en sus tiendas en negro, amarillo, verde y azul.

El horario de venta de Claro arrancó a las 8:00 p. m. de este jueves y se extenderá hasta las 12:00 a. m. del viernes en Multiplaza Escazú, Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, Plaza Lincoln, Terramall y en el centro comercial multicentro de Desamparados.

Movistar, en tanto, se reservó la información de precios y colores disponibles para consultar en sus tiendas, las cuales mantendrá abiertas entre 8:00 p. m del jueves y hasta las 2 a. m. del viernes en los centros comerciales Paseo de las Flores, Multiplaza Escazú y Terramall.

Kölbi detalló en su página web que ofrecerá el teléfono inteligente de Apple en más de 60 sucursales en las siete provincias, así como en su agencia virtual.

La salida a la venta del iPhone coincide este año con la puesta en práctica de la portabilidad numérica, desatando una competencia aún más feroz entre los operadores de telefonía celular por conquistar clientes.