La nueva tienda Simán abrió sus puertas en Multiplaza del Este

El nuevo local genera 322 nuevos empleos y es considerado por la familia Simán como el más moderno de Centroamérica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este jueves por la noche se inauguró la segunda tienda Simán en el país, la más moderna de Centroamérica, en el centro comercial Multiplaza del Este.

El presidente de esta cadena de tiendas salvadoreña Almacenes Simán, Ricardo Simán, dirigió la inauguración, acompañado de hermanos y familiares que viajaron a San José para participar en la actividad.

"Queremos ser una casa donde siempre sean bienvenidos y donde ustedes encontrarán lo que buscan", dijo Simán ante un grupo de invitados entre los que figuraron amigos, diplomáticos y miembros de la prensa.

La nueva tienda generará 322 nuevos empleos entre personas que atiendan al cliente, la parte administrativa y ventas. En el país ya suman 680 empleados, para un total en Centroamérica de 5.000.

El local mide 9.200 metros cuadrados y está localizado en el primer piso del centro comercial.

Su construcción es amigable con el ambiente: tendrá un 60% menos de consumo de energía por medio del uso de luces led, cuenta con ahorradores de agua y las bolsas en las que empacarán la mercadería serán biodegradables. Además, las escaleras eléctricas tienen un sistema que economiza el uso de energía.

Con la inauguración de este local, Almacenes Simán suma 13 en toda la región. El Salvador está a la cabeza con 6 tiendas, dos en Nicaragua, tres en Guatemala y ahora dos en Costa Rica.

"Esta apertura consolida nuestra presencia en Costa Rica y estamos en la búsqueda de una tercera ubicación", dijo Simán, anunciando el interés de abrir otra tienda en el país.

A la actividad asistieron el ministro de la Presidencia de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, quien le agradeció a la familia Simán por confiar en el país para sus inversiones y definió como "una fortuna" la inauguración de una nueva tienda de "un serio grupo de empresarios, que se escribe con E mayúscula".

Benavides le recordó al público que la Inversión Extranjera Directa (IED) en Costa Rica creció en 15% durante el primer semestre de este año, en relación con el mismo periodo el año pasado.

Costa Rica pasó de tener una IED de $6 millones, en el 2003, a $150 millones en el 2012.