Laboratorios Chemo invierte $220.000 en tecnología e infraestructura

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La compañía costarricense Laboratorios Chemo Centroamericana invirtió $220.000 para mejorar los procesos de producción de medicamentos y lo hizo adquiriendo tecnología y mejorando la infraestructura física.

Esta compañía con más de 30 años en el mercado local en la producción y comercialización de fármacos genéricos decidió dar un nuevo paso para mejorar sus instalaciones físicas y comprar maquinaria y equipo analítico, según comentó su gerenta general Xiomara Rodríguez. Fundada en 1983 y con su planta ubicada en Heredia, cerca de Mabe y las oficinas administrativas en San José por Plaza Mayor, esta firma se especializa en la fabricación y venta de medicamentos genéricos y de marca propia, suplementos nutricionales, productos OTC (Over The Counter, por sus siglas en inglés) o de venta libre y cosméticos.

En su planta se especializan en la fabricación de formas farmacéuticos sólidas, semisólidas y líquidas, es una de las proveedoras de la Caja del Seguro Social. También comercializa sus productos en el mercado privado, tiene 97 productos registrados, de los cuales 22 se venden en otros países de la región, a saber Guatemala y Honduras. También lo hacen en República Dominicana y Venezuela y pronto esperan tener presencia en Nicaragua y Panamá.

Su primera exportación la realizó en el 2006 y dos años antes logró inaugurar su área de productos líquidos.

La inversión se hizo durante el primer trimestre de este año y como dijo Rodríguez el propósito es darle continuidad a toda la normativa de Buenas Prácticas de Manufactura que la empresa implementa para asegurar la caldiad, identidad y pureza requeridad de los productos terminados.

Entre su oferta está la línea de analgésicos-antiiflamatorios, la terapeútica, anticonvulsionante, antihistamínicos, los astringentes, laxantes y mucolíticos. Entre sus marcas están Biofibra, Cardiax, Biodramina, Atenolol, Colchicina, Trinizol, Torbastin y PulmoVital, entre otras.