Lanzarán plataforma en línea para mercado forestal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Cómo se puede comercializar mejor los productos forestales? ¿Cómo obtener mejores utilidades sin recurrir a intermediarios? Estas y otras interrogantes del sector forestal costarricense fueron valoradas durante el diagnóstico que dio como resultado la creación de una plataforma digital para la comercialización de productos forestales.

La plataforma www.mercadoforestal.cr, que lanzará este jueves 30 de mayo la Oficina Naconal Forestal (ONF), es el resultado de un estudio que determinó la existencia de un inadecuado proceso de venta de productos maderables en el cual los intermediarios resultan los más favorecidos no así los fabricantes y productores directos. Usted puede acceder la página desde ahora.

Para facilitarles un espacio, rápido, másivo y tecnológicamente accesible, la ONF pondrá a disposición esta plataforma de negocios en línea cuyo objetivo es mejorar la competitividad de los empresarios y productores forestales.

De acuerdo con Alfonso Barrantes, director ejecutivo de la ONF, se trata de un sitio innovador, único en el país que sin duda mejorará la competitividad del sector y potenciará el uso y consumo de madera proveniente de fuentes legales, con miras a generar nuevos aportes al cumplimiento de la meta carbono neutralidad en el 2021.

En este sitio web, los interesados podrán exponer y vender sus productos con los demandantes de productos y servicios forestales. Allí habrá información sobre productos de madera para construcción, muebles de madera, equipos, herramientas entre otras categorías.

El sitio será lanzado oficialmente este jueves 30 durante una actividad en la que estará presente el ministro de Ambiente y Energía, René Castro. También asistirán potenciales usuarios de la plataforma, organizaciones relacionados con el sector forestal y funcionarios de la ONF.