Levantan oficentro de lujo en antigua ubicación del salón El Tobogán

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En el lugar donde por años se ubicó el complejo turístico El Tobogán, se levanta ahora el Centro Corporativo El Tobogán en un terreno de casi dos hectáreas.

La inversión en este inmueble ronda a los $60 millones y estará dentro de la categoría A+ para oficentros en el centro de San José. Esta condición es la más alta y significa que cuenta con acabados de lujo y todas las comodidades.

El nuevo centro corporativo contará con 105 oficinas, más de 1,100 espacios para parqueo, 20 locales comerciales, 66 bodegas, azotea y helipuerto.

Bansol fue el estructurador financiero del proyecto y el financiamiento bancario lo aportarán el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica. El desarrollador es Inmobiliaria Contempo, y los comercializadores externos son Colliers y NAI.

El proyecto constará de dos torres, un edificio principal de 11 niveles más dos sótanos, y una plataforma de parqueos de 11 niveles y dos sótanos.

En el edificio principal, el primer piso estará dedicado a locales comerciales, restaurantes, farmacia, accesorios de uso personal y servicios orientados a satisfacer las necesidades de los ejecutivos.

Del nivel dos al 10, se ubicarán las oficinas que van de 150 a 450 metros cuadrados, cada planta –o piso– tiene un área de 3.452,10 metros cuadrados.

En el nivel 11 se ubicarán los "pent-house corporativos", un concepto innovador en el país, con terrazas al aire libre y techos de doble altura. Sobre la azotea se encuentra el helipuerto.

El Centro contará con 16 elevadores: 10 inteligentes, cinco para acceso a parqueos y uno de carga. Además toda la estructura está interconectada con el fin de facilitar el desplazamiento de los ejecutivos.

"El proyecto se encuentra ubicado en una zona estratégica del área Metropolitana, llamada Zona Distrito Financiero, por su cercanía con el centro de la ciudad, los bancos, las universidades públicas y privadas más reconocidas, así como los focos residenciales más densos del país. Otra de sus ventajas es que tiene múltiples vías de acceso vehicular, transporte público y se encuentra a cinco minutos del centro de San José", explicó Rodolfo Cruz, gerente General de Inmobiliaria Contempo.

Los oficentros A+ suelen tener sistemas de iluminación y ventilación "inteligentes"; están ubicados en zonas de alta plusvalía, a escasos metros de hoteles y centros comerciales y con un exclusivo listado de inquilinos.