Llegadas internacionales crecieron un 3,4% en 2013

Un 39% del total de las llegadas internacionales provinieron del mercado estadounidense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Durante el 2013, el país registró un total de 2.427.941 llegadas internacionales por todos los puertos de entrada, lo que significa un aumento 3,6% en comparación con el año anterior.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y analizados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la cifra responde a una tendencia al alza desde el año 2010, cuando se registraron 2.099. 829 llegadas internacionales.

"En términos relativos esto representa un crecimiento de 15,6% para el período 2010- 2013", se lee en el documento presentado la mañana de este jueves.

La vía aérea continúa siendo el principal puerto de entrada al país, reportando una cifra de 1,6 millones de visitantes en 2013. Un el 80% lo hizo a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, y el restante porciento por el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

Allan Flores, ministro de Turismo, aseguró que el crecimiento sostenido por esta vía refleja una "agresiva" estrategia de atracción de nuevas líneas aéreas, nuevos destinos y más asientos.

"Estos resultados tan positivos son también el resultado de que hemos trabajado intensamente para fortalecer nuestra presencia en los principales mercados turísticos como Estados Unidos, Canadá y Europa con agresivas estrategias de promoción y publicidad, así como la incursión de nuevos mercado en Suramérica, China y Rusia", agregó Flores.

Del total de las llegadas internacionales, el 39% provino del mercado estadounidenses (929. 402), seguido por el mercado europeo (300.942).