Locales de EPA y Walmart abrirán en nuevo mall en Desamparados

Representantes de las empresas presentaron el proyecto antes el Concejo Municipal en diciembre pasado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los desarrolladores del Centro Comercial Expreso, que abrirará en Desamparados en el 2016, confirmaron en diciembre anterior la apertura de locales de la línea EPA y Walmart como ancla de su proyecto.

La confirmación se dio durante una sesión del Concejo Municipal de Desamparados, de cuya acta EF tiene copia.

En el documento se consigna que la representante de los desarrolladores, Margarita Cervantes, presentó a sus clientes ancla.

"Calle NICATA es la desarrolladora del proyecto; nosotros estamos trabajando en conjunto con la municipalidad todas las iniciativas que ejecutaremos, tanto propias, de nuestros clientes ancla, EPA y Walmart, como de otro aliado que tenemos en este momento, que es el banco BAC San José" señala el documento.

En la cita también participó Jeannette Montero, representante de EPA, quien afirmó que en la empresa "ya tenemos muchos desamparadeños trabajando para nosotros, la idea es redistribuirlos y cuando hablamos de Desamparados, más bien traerlos acá y por supuesto contratar nuevo talento; la tienda genera cerca de 150 empleos directos y muchos indirectos en toda la parte de transporte, limpieza y seguridad".

Del proyecto

Los representantes del desarrollo, desde arquitectura hasta ingeniería vial, presentaron los avances y permisos obtenidos hasta la fecha de la sesión (9 de diciembre de 2014) y escucharon inquietudes y solicitudes de las autoridades municipales y los representantes comunales.

La agencia Ovama Comunicaciones, encargada de las relaciones públicas del centro comercial, confirmó a EF la semana pasada que los desarrolladores preparan una presentación oficial a medios, donde darán los detalles de construcción y fechas importantes para la apertura, prevista para 2016.

Centro Comercial Expreso contará con al menos 80 puestos comerciales y apunta a una población de 400.000 personas que viven o transitan por la zona. Se ubicará 400 metros hacia Aserrí, desde El Cruce de Desamparados.