Maersk crea una compañía naviera regional para las Américas

Esta nueva filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales de Maersk

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Maersk Line, una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo, anunció este miércoles la formación de una compañía de transporte de contenedores regional (SeaLand), la cual se dedicará al mercado del continente americano.

Esta nueva filial tendrá una estructura similar a la de otras operadoras regionales de Maersk, entre ellas: MCC Transport (comercio intraregional asiático) y Seago Line (dedicada al comercio dentro de Europa).

SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina para satisfacer las necesidades únicas de los clientes de toda la región.

Este marco ágil proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

"Es una solución mejorada, hecha a la medida para las necesidades de la región", comentó Craig Mygatt, Presidente de SeaLand, en un comunicado.

Esta nueva unidad independiente comenzará a operar oficialmente el 1°. de enero del 2015. La compañía tendrá su sede en Estados Unidos.