Manza Té invierte $2 millones en ampliación de planta para duplicar su producción

Instalaciones ubicadas en Tirrases de Curridabat pasaron de 1.455 metros cuadrados a un total 3.000

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Corporación Manza Té, productora nacional de tés, infusiones y miel de abeja, inauguró este miércoles 6 de julio la ampliación de su planta de producción local ubicada en Tirrases de Curridabat, en la cual invirtió $2 millones.

Las instalaciones pasaron de tener un espacio de 1.455 metros cuadrados a un total de 3.000; lo que le permitirá a la compañía duplicar su capacidad de producción y almacenamiento, informó la compañía.

La firma costarricense aseguró que con esta ampliación la planta se convierte en una de las más modernas de Latinoamérica, ya que su área de producción está equipada con maquinaria y tecnología de punta, destinada a envasar infusiones con características organolépticas especiales, que brindarán al consumidor nuevas experiencias sensoriales.

LEA:  Té y chocolate calientes le ganan mercado al café en Costa Rica 

Dentro de las mayores novedades, está la incorporación de una máquina que permite empacar las infusiones en un sobre con barrera, para proteger el contenido de la humedad y las condiciones del clima tropical.

La ampliación permitirá que la planilla directa de la corporación ascienda de 160 a unos 180 colaboradores directos en los próximos años.

Mayor competitividad

La firma busca fortalecer su presencia de la marca en la región, así como la apertura de nuevos mercados para los próximos cinco años en medio de un mercado que invierte y se actualiza.

Por ejemplo, Mondaisa, otra compañía costarricense de producción de tés, también invirtió el año pasado $2 millones en una planta de producción, ubicada en San Antonio de Escazú, San José, para aumentar su producción en un 20%.

LEA: Mondaisa elevará su producción un 20% con nueva planta

El objetivo de esa edificación, de 12.000 metros cuadrados, fue concentrar las operaciones en una sola sede en el país, informó en su momento Miguel Miranda, gerente general de Mondaisa.

Dicha inversión de Mondaisa también involucró el aumento del 13% en su planilla para llegar a al menos 130 colaboradores.

Por su parte, esta nueva inversión de Manza Té fortalece su participación del 60% de mercado a nivel nacional que cubre el 95% del territorio, informó la corporación.

"Esta inversión es un reflejo de los planes que tiene la compañía de seguir ofreciendo a los costarricenses un producto de alta calidad y con la visión de incursionar en otros mercados, con el fin de que prueben también lo mejor que nos da nuestra tierra, bajo la creación y guía de talento 100% nacional", comentó Wendy Araya, gerente general de Corporación Manza Té.