Marcas sostenibles de Unilever crecen más que sus otros productos

La firma redujo sus emisiones de CO2, consumo de agua y residuos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las 18 marcas sostenibles de Unilever (entre ellas Dove, Knorr o Lipton) crecieron un 50% más rápido que el resto de productos que conforman su top 40 de marcas globales.

Así lo dio a conocer Ignacio Segares, vicepresidente de Unilever Centroamérica, este 26 de julio en la presentación del informe anual del Plan de Vida Sostenible de la compañía, que ejecutan desde el 2010.

Para la firma una marca sostenible destaca por dos aspectos: suple las necesidades de la sociedad y en su proceso de producción se han hecho esfuerzos para reducir la huella ambiental (cambio de paquetes, variaciones en las fórmulas y otros).

Algunas de las marcas sostenibles de venta en Costa Rica son Dove, Knoor, Naturas, Lizano, Hellmann's y Xedex.

LEA: Sí se puede producir de forma más sostenible.

"El Plan de Vida Sostenible de Unilever está haciendo a la compañía más competitiva y nos ha ayudado a construir nuestras marcas y a estimular la innovación, fortaleciendo nuestra cadena de suministro y reduciendo riesgos, bajando así nuestros costos y generando confianza en nuestro negocio", explicó Segares.

La compañía destaca que el consumidor toma en cuenta cada vez más la sostenibilidad al hacer sus compras.

A través de su estudio "El Marketing con Propósito Paga", el 21% de los consumidores piensa que la sostenibilidad es un punto a considerar en su compra y un 33% lo define como un punto clave para comprar.

Como parte de hacer sus operaciones más sostenibles en Costa Rica, del 2008 a 2016, la firma redujo un 28% de emisiones de dióxido de carbono, un 42% del consumo de agua y el 50% de los residuos por tonelada vendida.

Algunas de las medidas empleadas son la utilización de paneles solares y la recolección de agua llovida.

De cara al 2025, la compañía prevé asegurar que todos los envases plásticos sean reutilizables, reciclables o aptos para compostaje.

Asimismo, construir una operación carbono positiva a nivel mundial e implementar los compromisos establecidos en la estrategia de Nutrición Saludable (recetas saludables, cocina nutritiva y educación nutricional).

TAMBIÉN: Musmanni sustituye bolsas de plástico por biodegradables