Más allá de la calidad y el precio: sus clientes quieren vivir una experiencia completa

El concepto de servicio al cliente se torna insuficiente conforme la calidad se vuelve homogénea y se populariza la inteligencia del negocio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La mesa está limpia, el personal atiende a sus comensales con una sonrisa y el precio se ajusta al producto. ¿Qué más puede pedir un cliente?

La verdad es que puede pedir más. Mucho más.

El concepto básico de servicio al cliente ha variado con los años. Conforme se homogeniza la calidad de los productos en la mayoría de los comercios y las estrategias de atención se afinan, los clientes se vuelven más exigentes.

Quienes se adelanten a entender a sus consumidores y les brinden una experiencia personalizada irán de frente en la carrera por atraer nuevos públicos.

El presidente de la marca Harley-Davidson suele decir que su marca no vende motocicletas, sino la posibilidad de que un contador de 43 años se vista de cuero negro y conduzca por pequeños pueblos sin tener miedo.

Un nuevo estudio de Unimer para El Financiero demuestra la importancia que la atención y la experiencia cobran para los consumidores en Costa Rica y da una guía sobre los principales puntos en los cuales deben enfocarse los comercios.

Los expertos en el tema presentarán los resultados de la encuesta el próximo 19 de agosto en el Hotel Radisson.

VISITE el sitio: Experiencia del cliente

¿Cómo lograr una buena experiencia?

Los detalles deben caminar al lado del cliente cuando entra al supermercado. Se deben sentar a la mesa con él. Deben ayudarle a decidir cuál prenda de vestir se le ve mejor con los zapatos nuevos.

La clave está en conocer al cliente.

La gran diferencia ahora radica en la forma en que se obtiene y se analiza la información para saber cuáles son los detalles que deben caminar por los pasillos con el consumidor.

Mediante el análisis de los datos correctos, se puede comprender cómo se comporta un cliente y cómo quiere ser atendido. Eso deberán comprenderlo las compañías en el futuro cercano si quieren sobrevivir en un mundo cada vez más personalizado.

De ese tema hablará Alejandro Rubinstein, gerente de canales y servicios del Bac San José en el evento de El Financiero "Experiencia del Cliente".

Las entradas puede obtenerlas aquí.