Masxmenos contratará 71 personas para su nuevo local en Curridabat

La compañía realizará una feria de empleo el próximo 16 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Walmart de México y Centroamérica contratará 71 personas para trabajar en el nuevo punto de venta de su formato Masxmenos, el cual está siendo construido en Hacienda Vieja de Curridabat.

Para reclutar el personal, la compañía realizará una feria de empleo el próximo 16 de octubre en el parqueo subterráneo del Walmart Curridabat. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Para Walmart es muy importante beneficiar a las comunidades en las cuales operamos con nuevas oportunidades de empleo. En esta ocasión tenemos 71 vacantes disponibles, para ocupar diferentes puestos operativos”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Hay puestos disponibles en los departamentos de abarrotes, cajas, carnes, embutidos, farmacia, mercadería general, panadería, protección de activos, soda, tesorería, trastienda y verduras.

Los requisitos varían según el puesto; sin embargo, hay oportunidades para quienes tienen solo el título de primaria, noveno año o bachillerato, y en algunos casos, se requiere contar con el carnet de manipulación de alimentos.

Quienes estén interesados deben presentar su curriculum impreso, fotocopia de la cédula, fotocopia de los títulos, dos cartas de recomendación laborales -preferiblemente-, hoja de delincuencia al día y fotocopia de carné de manipulación de alimentos en caso de tenerlo.

Walmart de México y Centroamérica había anunciado, a inicios del año pasado, que planeaba duplicar su operación en Costa Rica al 2022.

El punto de partida es el tamaño que tenía la corporación al cierre del 2016, lo cual implica la apertura de más de 200 nuevos locales, la mayoría del formato Palí.

Su expansión se vería potenciada si la Comisión para la Promoción de la Competencia (Coprocom) aprueba la compra del Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa), dueña de los formatos Peri, Supercompro y Saretto.

La Coprocom conocería el informe técnico a finales de noviembre próximo y se pronunciaría al respecto a inicios de diciembre.

De aprobarse, Walmart sumaría 52 tiendas a su lista de puntos de ventas en territorio costarricense.