Masxmenos lanza servicio para ordenar por teléfono y recoger desde el vehículo

Pickup, como se llama la nueva opción de compra, está habilitada únicamente en el supermercado de Santa Ana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Maxmenos habilitó, este 20 de agosto, la posibilidad de que los consumidores realicen sus pedidos vía telefónica para luego recogerlos desde su carro en una de las tiendas.

Inicialmente Pickup –como se llama el nuevo servicio– está disponible en el supermercado de Santa Ana, pero el plan de la compañía es que poco a poco se sumen más establecimientos de la marca.

Según un comunicado de prensa, esta facilidad se alinea con la evolución global que atraviesa el comercio al detalle en beneficio de los clientes.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, explicó que con este nuevo servicio Masxmenos quiere mejorar la calidad de vida de quienes compran sus productos y aumentar la gama de posibilidades para realizar una mejor experiencia de compra.

El proceso de compra con Pickup inicia cuando la persona llama al 2582-8888 y realiza su pedido, el cual será recibido por una persona que se encargará de preparar la orden. Con los requisitos de pago y hora de entrega acordada, la persona podrá recoger los productos.

La empresa explicó que los clientes deberán enviar un mensaje de texto (vía WhatsApp) cinco minutos antes de recoger su pedido para evitar congestionamientos en el establecimiento.

“Identificamos que la agenda de nuestros clientes es cada vez más apretada y necesitan ahorrar tiempo (...). Esta última modalidad les ayuda a invertir mejor su tiempo, pues con solo estacionarse en el área asignada podrá recoger y pagar sus pedidos en un tiempo no mayor a tres minutos”, resaltó Pacheco.

¿Cómo funciona Pickup?

1. El cliente llama al 2582-8888 para realizar el pedido con una hora de anticipación.

2. Un asociado de servicio al cliente tomará el pedido y debe indicar si el pago lo efectuará con tarjeta o efectivo.

3. El colaborador de la empresa confirmará el pedido.

4. Antes de llegar debe avisar al número WhatsApp del supermercado (7054-6364) y enviar la identificación de la orden. Una vez en el supermercado tiene que estacionarse en el parqueo “Pickup”.

5. Minutos después de notificar la llegada, recibirá su pedido en el vehículo.