Materiales de construcción y servicios conexos generan poco interés en Expoconstrucción

Bancos y otras entidades financieras son los que atraen a los visitantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Pese a la variedad de materiales, servicios y proyectos habitacionales que se exhiben en Expoconstrucción, el interés principal de los visitantes se centra en lo que ofrecen las entidades financieras.

Así lo indicaron varios expositores consultados por EF, durante un recorrido realizado esta tarde.

La Expoconstrucción y Vivienda 2014 se inauguró el pasado miércoles y concluirá este domingo 23 de febrero. Hay cerca de 200 stands, de los cuales 13 pertenecen a distintas entidades financieras. Los organizadores esperan que 40.000 visitantes lleguen a la feria.

Ruddy Korints, del stand de Stanza, que vende productos acabados para vivienda, consideró que este año los asistentes se llevan el panfleto pero preguntan poco sobre las características de los productos.

"Les interesa el precio y nada má; no preguntan mucho", opinó Korints.

Este poco interés de los asistentes por los detalles hace que el trabajo sea más difícil para expositores cuyo producto no es tan atractivo a la vista, tales como cables, tornillos o concreto.

"Atendemos pocas consultas técnicas, en general la gente quiere saber cuáles son los cables más seguros", externó Ronald Gómez, del stand de General Cable.

A pesar de esto, los expositores coincidieron en que se ha dado un buen movimiento este año respecto a los anteriores, principalmente en las noches.

"Esperamos que esto sea signo de un mejor año para la construcción", comentó Ricardo Köster, de la empresa Perdura Stone.

Entre los productos que sí están tomando auge están los ecoamigables, como sanitarios de menor descarga, iluminación LED, maderas sostenibles y paneles solares, entre otros.

Un ejemplo son los acabados Prosein, que están introduciendo en la feria la línea de fachada ventilada, un material que se coloca por fuera de las estructuras a menos de medio metro, sostenido por piezas de metal.

Esta fachada es un regulador de la temperatura pues aísla el calor de forma natural, disminuyendo así el consumo de aire acondicionado.

Por su parte, los bancos y otras entidades han ofrecido una gran cantidad de planes a los visitantes, entre ellos, opciones de tasas de interés fijas por plazos más largos, líneas por 40 años y la posibilidad de escoger entre préstamos en colones y en dólares.

Expoconstrucción se realiza en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén y es organizado por la Cámara de la Construcción. La entrada tendrá un costo de ¢2.000 el sábado y el domingo, y el mismo costo para el parqueo.