Mayca extiende su presencia con dos nuevos autoservicios

La firma planea seguir invirtiendo y espera abrir próximamente dos establecimientos más en Paseo Colón y Ciudad Quesada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con la reciente apertura de dos autoservicios, uno en Liberia y otro en Pérez Zelédón, Mayca amplió su cobertura a nueve establecimientos en Costa Rica.

El primero en abrir sus puertas fue el local liberiano, a finales de noviembre. Este posee un área de atención al público de 700 metros cuadrados y se localiza de la entrada principal de la ciudad guanacasteca, 300 metros hacia el norte sobre la carretera Interamericana.

Posteriormente, la semana pasada se inauguró el establecimiento en Pérez Zeledón que comprende un área de 750 metros cuadrados. Se ubica 300 metros hacia al sur del Estadio Municipal.

Lourdes Zárate, coordinadora de Mercadeo de la empresa, explicó que la apertura de los dos Mayca Autoservicios (MAS) tiene como objetivo cubrir un nicho de mercado en las zonas para todos los negocios de alimentos.

"Les ofrecemos un lugar donde pueden comprar productos en tamaños ajustados a sus necesidades y nuevos productos que pueden ser incorporados a sus menú. Ambos autoservicios cuentan con un Centro Gastronómico donde brindamos capacitación a nuestros socios de negocios y cursos para nuestros clientes", agregó.

Estos nuevos locales crearon ocho empleos directos por cada establecimiento. Se intentó conocer el monto de la inversión pero no fue suministrado por la empresa.

Los dos autoservicios se suman a los siete con los que cuenta Mayca ubicados en Alajuela, Barreal de Heredia, San Sebastián, Escazú, Curridabat, Cartago y Tibás. Todos tienen un horario de atención de lunes a sábado de 8 a. m. a 7 p. m. y domingo de 9 a. m. a 3 p. m.

Actualmente la empresa trabaja en sus próximas dos aperturas en Paseo Colón y Ciudad Quesada; estas aún no tienen fecha para su inauguración.