Mc Donald's Costa Rica abrirá nuevo restaurante en Santo Domingo de Heredia

Con la inversión, la firma llega a operar unos 55 puntos en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena estadounidense de hamburguesas Mc Donald's está por inaugurar su nuevo restaurante en el país, ubicado en Santo Domingo de Heredia, y actualmente en construcción.

Martha Arango, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald’s Panamá y Costa Rica, confirmó que la apertura se dará en las próximas semanas, aunque no habló de un día específico.

Según la vocera, el restaurante –localizado 275 metros norte de la estación de servicio Delta de la zona– cuenta con un área de construcción de 400 metros cuadrados y está generando 50 nuevos empleos directos.

"Este moderno local tendrá parqueo propio, salas de fiestas, AutoMac y el gustado Play Place para los más pequeños, entre otras facilidades para los clientes", dijo Arango.

Con este punto, la marca –manejada en la región por la empresa Arcos Dorados– opera cerca de 55 locales en el país, dentro de la Gran Área Metropolitana, San Ramón, Pérez Zeledón y Liberia. Coronado y San Carlos son otras de sus más recientes aperturas.

En los últimos años, Mc Donald's Costa Rica se ha enfocado en abrir restaurantes stand alone en lugar de únicamente pequeños puntos de food courts de centros comerciales. A pesar de que la franquicia no revela datos de inversión, los locales de dimensiones similares de competidores de comida rápida requieren inversiones superiores al millón de dólares.

Arcos Dorados emplea a nivel nacional a casi 2.100 personas y realiza unas 50.000 transacciones diarias . En el 2012, rompió su propia cifra record de apertura de unidades con ocho restaurantes; sin embargo, durante 2013 y 2014 el ritmo ha disminuido significativamente. De hecho, en lo que va del año, solo se conoce de esta apertura en Santo Domingo.

La baja en la tasa de aperturas de esta franquicia se une al de otras marcas de comida con presencia en el país como Burger King, Tacobell, Quiznos, KFC y Subway, que no parecen estar creciendo al mismo ritmo de los dos años anteriores. La competencia y la saturación del mercado podría estarle pasando la factura a esta industria.

"La sana competencia siempre es positiva, impulsa el crecimiento, mejora e innovación para ofrecer una experiencia extraordinaria a nuestros clientes", comentó Martha Arango.