McDonald’s abre su local 67 en el país y generará 50 empleos directos

El nuevo local contará con “experiencia del futuro” y los kioscos digitales; el servicio de entrega a la mesa; menús digitales; WiFi; salidas USB en las mesas; y zonas de carga para celulares y computadoras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Arcos Dorados, franquicia que opera la marca McDonald’s en América y El Caribe, anunció la apertura de su nuevo local ubicado en San Sebastián como parte de su proceso de expansión en el país.

McDonald’s San Sebastián generará 50 empleos directos y se une a los otros 66 restaurantes de la marca que actualmente tienen presencia en el territorio nacional.

El nuevo restaurante se localiza 50 metros norte de la rotonda de San Sebastián, contempla un área total de 1.935 metros cuadrados y su área de construcción es de 365 metros cuadrados; para una capacidad total de 110 personas.

Asimismo, cuenta con 24 estacionamientos para vehículos y parqueos para motocicletas.

“En Arcos Dorados estamos sumamente agradecidos con nuestros clientes porque gracias a su preferencia es que podemos retornarles nuestro cariño llegando a nuevas comunidades con toda la alegría y experiencias que solo McDonald’s puede ofrecer”, dijo Esteban Sequeira, director general de Arcos Dorados Costa Rica.

“Aunado a esto, nos alegra de gran forma la oportunidad de brindar empleo a 50 colaboradores que llegan a unirse a la fuerza laboral de nuestra compañía, que ronda los más de 2.000 trabajadores. En general, nos sentimos muy felices de continuar consolidando nuestra presencia en el país y esperamos seguir llegando a más comunidades pronto”, continuó Sequeira.

McDonald’s San Sebastián fue desarrollado bajo la estructura “freestanding”, la cual integra Auto Mac, un segmento que se tomado gran relevancia durante la pandemia y que se ha convertido en una opción de conveniencia para el público, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Por otra parte, el local contará con instalaciones de alta innovación tecnológica, tales como: la “experiencia del futuro” y los kioscos digitales; el servicio de entrega a la mesa; menús digitales; WiFi; salidas USB en las mesas; y zonas de carga para celulares y computadoras.

También, tendrán disponible el sistema “Dual Point” que ubica las cajas y el área de retiro de producto en secciones separadas unas de otras; y el área de “Infopoint”, donde se proyectarán informaciones de interés para los clientes.

Como parte de la responsabilidad del restaurante con el medio ambiente, el nuevo local cuenta con amplios ventanales para aprovechar en mayor escala la luz natural. Asimismo, toda la iluminación LED, mingitorios secos, y grifería de bajo consumo de agua, implementa el proyecto Natal.

“El proyecto Natal recupera el agua de lluvia y la condensación de los equipos de aires acondicionados para reutilizarla en los baños y el riego de áreas verdes, dispone de basureros con separación de líquidos en lobby y de un espacio para el almacenamiento y separado de cartones para reciclaje”, explicó la empresa.

Además, realizaron una optimización en el uso del sistema de aires acondicionados reduciendo la cantidad de equipos.

El restaurante cumple con todos los lineamientos de higiene y limpieza exigidos por el Ministerio de Salud como el distanciamiento social, la operación sin contacto, aforo del 50%, dispensadores de alcohol en gel ubicados en distintas áreas, entre otros.

Fortaleza en medio de la crisis

En un reportaje publicado este mismo mes por El Financiero, se indicó que a pesar de la pandemia y la crisis económica vivida a nivel mundial producto de la COVID-19, McDonald’s ha mantenido resultados positivos y crecimiento sostenido en el país.

Asimismo, la empresa señaló que la recuperación está directamente relacionada con el fortalecimiento de la experiencia digital y las ventas por autoservicio.

Por otra parte, lanzaron una campaña de fortalecimiento para su canal Auto Mac, con presencia en redes sociales y acciones de mercadeo directo.

Sequeira, aseguró que mantener el liderazgo y preferencia de los consumidores en Costa Rica es lo más importante para la empresa en este momento.

“Acá las personas aprenden muchas destrezas y se fortalece el trabajo en equipo, que es sin duda, la clave del éxito para generar las experiencias que prometemos a quienes nos visitan día con día”, aseguró.