McDonald’s Costa Rica reporta un aumento del 112% en entregas a domicilio

La cadena de restaurantes justifica que el crecimiento se por UberEats y Glovo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El uso de las plataformas tecnológicas como UberEats y Glovo generó un crecimiento del 112% en las entregas a domicilio de McDonald’s Costa Rica de enero a agosto del 2019, en comparación al mismo periodo del 2018.

Wendy Madriz, supervisora de comunicaciones de Arcos Dorados (franquicia que opera la marca), explicó que las cifras también incluyen las transacciones a través del call center de la firma, pero que el grueso de los números procede de las aplicaciones.

La alianza con UberEats (desde inicios de 2018) y Glovo (a finales de ese año) permitió que la cadena de restaurantes ampliara su cobertura de atención al pasar de un 50% a un 80% de puntos de venta que ofrecen servicio a domicilio.

También mejoraron los tiempos de entrega, que en la mayoría de los casos son de entre 20 a 25 minutos. “Usualmente en el call center, antes de que entraran estas plataformas, se manejaba mínimo media hora para la entrega”, destacó Madriz.

Actualmente, cerca de 100 personas están dedicadas exclusivamente a atender a los clientes de McDonald’s por medio de la línea telefónica de la marca y más de 1.000 al considerarse el equipo de UberEats y Glovo.

Los buenos resultados hacen que la compañía valore la posibilidad de agregar una zona de atención para los repartidores en sus futuros restaurantes.

Gerardo Morales, country lead de Glovo, mencionó que el 46% de los pedidos realizados a través de su plataforma son de la cadena de restaurantes, por lo que la consideran como una de sus grandes aliadas a nivel mundial.

En el caso de Uber no brindaron el porcentaje que significa la marca dentro del total de los envíos, pero destacaron que es un gran aliado para el crecimiento del negocio, sobre todo para adquirir nuevos usuarios por semana.

Los datos de McDonald’s se dan a conocer en el marco del Día Global de McDelivery que la empresa realizará el próximo jueves 19 de setiembre y en el que el envío de productos será gratuito para quienes hagan los pedidos a través de las aplicaciones.

Solamente UberEats tiene 800 restaurantes asociados y reporta más de 700.000 descargas en menos de un año, según datos suministrados por la empresa a La Nación en agosto pasado.