McDonald’s revela calorías de sus productos en los menús aéreos

La iniciativa se implementará durante junio en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los restaurantes McDonald's incluirán progresivamente, en todos sus restaurantes en Costa Rica, la información calórica de cada uno de sus productos en los paneles del menú de sus locales, informó la compañía.

Según la empresa, la implementación de esta iniciativa comenzó en marzo del 2013 en Brasil y se completa en junio en el resto de los países de Latinoamérica con el objetivo de darle visibilidad a los clientes, de las calorías de cada producto de la marca.

En una etapa inicial, la información calórica aparecerá en el menú regular (almuerzo y cena) y luego se extenderá al menú del desayuno.

McDonald's además incluirá verduras en su Cajita Feliz. En total se podrá a disposición de los padres de familia 21 combinaciones de alimentos que sumen menos de 600 calorías.

"Es importante que nuestros clientes estén bien informados al momento de elegir nuestros productos y, en ese sentido, la información de las calorías disponibles a partir de ahora en los paneles del menú de nuestros locales tiene gran relevancia", explicó Martha Arango, gerente de Comunicaciones corporativas de Arcos Dorados Costa Rica y Panamá.

Esta información calórica, está disponible desde el 2011 en la tabla nutricional que se encuentra en la página web y en el reverso de los manteles que acompañan las bandejas en las que se sirve la comida en los restaurantes.

"La idea de incorporar las verduras a este menú, es que los clientes puedan elegir el acompañamiento de sus comidas, con una opción con más vitaminas, minerales y menos calorías" agregó Arango.