McKinsey & Company amplía operaciones en Costa Rica y contratará a 250 empleados este año

En el 2018, la firma se mudará a una nueva instalación con una capacidad total para 1.300 empleados.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

McKinsey & Company, la firma global de consultoría que atienden a instituciones de los sectores privado, público y social, anunció la ampliación de sus operaciones para atender nuevos negocios desde Costa Rica.

Lo anterior implicará la contratación de 250 nuevos colaboradores en este 2017.

Además, a principios del 2018, la firma se mudará a un nuevo edificio con capacidad para 1.300 colaboradores de tiempo completo y planea crecer sus operaciones locales significativamente en los próximos 3 a 5 años.

McKinsey inició sus operaciones en Costa Rica en 2010 con un pequeño equipo de trabajo que en la actualidad está conformado por más de 700 funcionarios.

LEA: Firma estadounidense Smile Direct Club contratará 400 personas más en Costa Rica este año

El crecimiento, tanto en el número de empleados como en las competencias ofrecidas desde sus instalaciones entro, es un reflejo del gran talento que McKinsey ha logrado atraer y retener en Costa Rica, según informó la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) en un comunicado de prensa.

Las personas interesadas en explorar oportunidades laborales en McKinsey & Company pueden visitar www.mckinsey.co.cr

Existen múltiples equipos globales en el Centro de McKinsey con sede en Costa Rica que abarcan diversas ofertas al cliente tales como las unidades de Visual Graphics & Media, Technology & Digital, Research Analytics y New Ventures.

LEA: Distrivet adquiere Faryvet en Costa Rica y establece nueva planta de $6 millones en Heredia

"Estamos muy contentos de que el Presidente Solís visite nuestras instalaciones y conozca a nuestros colegas locales. La dedicación y talento de los costarricenses es lo que hace que nuestro Centro sea un éxito para nuestros clientes y esperamos seguir reclutando y desarrollando a nuevos empleados y creando atractivas carreras profesionales para nuestros colegas", comentó Andrés Cadena, socio sénior de McKinsey.

Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, manifestó que esta firma es un ejemplo de crecimiento y transformación que demuestra cómo el sector de servicios ha evolucionado progresivamente a tareas de mayor valor agregado y se han convertido en un pilar de nuestra economía capaz de dar respuesta a las tendencias globales de innovación y eficiencia.

Por más de ocho décadas, el principal objetivo de McKinsey ha sido atender a sus clientes como su asesor externo de más confianza. La firma tiene consultores en 110 ubicaciones y 62 países que abarcan todas las industrias y funciones.