Meditar por al menos 15 minutos puede ayudarle a tomar mejores decisiones

También evita que las personas se concentren en el pasado o el futuro, lo que reduce las emociones negativas.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Realizar unos 15 minutos de respiración enfocada en la meditación consciente podría ayudar a las personas a tomar mejores decisiones, asegura un estudio publicado en Psychological Science, una revista de la Association for Psychological Science (APS).

"La mayoría de la gente tiene problemas para admitir que estaba equivocada cuando sus decisiones iniciales conducen a resultados no deseados porque no quieren sentir que su inversión de tiempo o recursos fue un desperdicio", dice el investigador Andrew Hafenbrack, autor principal del estudio, en el sitio de la APS.

Irónicamente, agrega, este tipo de pensamiento a menudo hace que la gente pierda aún más recursos.

A través de una serie de cuatro estudios, Hafenbrack y los co-autores de la investigación encontraron que la meditación consciente, que enfoca la mente al momento presente y que la aclara de otros pensamientos, puede ayudar a contrarrestar esta tendencia profundamente arraigada.

"Encontramos que un breve período de la meditación consciente puede animar a la gente a tomar decisiones más racionales, considerando la información disponible en el momento presente", explica Hafenbrack.

Otro beneficio de la meditación es que evita que las personas se concentren en el pasado o el futuro, cambio psicológico que conduce a menos emociones negativas.