Mercado gastronómico abre en San José tras una inversión de $360.000

En El Abasto los consumidores pueden encontrar cinco conceptos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este 30 de mayo abrió sus puertas de forma oficial el Mercado Gastronómico El Abasto, un proyecto ubicado al costado sur del Teatro Nacional, en San José, y en el que se invirtió la suma de $360.000.

Las instalaciones comprenden 300 metros cuadrados y cuentan con tres niveles en los que operan las empresas Pizza Pasta, Concepto Milanesa, Puerto Barcelona, Lubnan y Viejo Almacén.

Esas marcas ofrecen desde pastas, milanesas argentinas y tapas españolas hasta cocina libanesa o un espacio donde se comercializa café, postres y vino.

"Los visitantes tendrán una mezcla de sabores, colores, gustos y emociones que estimularán sus cinco sentidos, porque nuestro reto es que regresen siempre con su familia y amigos", explicó Jorge Saggal, fundador del proyecto.

El Abasto funciona con un horario de lunes a domingo de 11 a.m. a 11 p.m.

Dicho complejo se suma a la oferta costarricense de desarrollos comerciales diseñados para experimentar la comida en ambientes casuales.

Algunas de las opciones son Mercado La California (tiene tres espacios de gastronomía y tres de bebidas), Container Platz (20 locales de comidas y bebidas artesanales), El Mestizo (13 espacios de comida creativa de chef) y Mercado Escalante (nueve espacios de gastronomía gourmet y tres espacios para bebidas).

La idea de los mercados gastronómicos se diferencia de todas las propuestas de área de comida porque su oferta de alimentos es diferente (no la estandarizada de las cadenas internacionales) y reúne otras actividades que promueven la convivencia.