Mesoamerica hace millonaria inversión en negocio de energía limpia en México

El acuerdo requirió una inversión de $1.300 millones y es parte de un plan para cumplir una meta de producción de 1.000 megas en dos años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Mesoamerica Investments adquirió, por medio de una empresa subsidiaria y a través de una subasta, un portafolio de 725MW para generar energía renovable en México.

"La adquisición se da bajo la figura de Zuma Energía, que surge de la unión de Mesoamerica, con una participación de 30%, y Actis, líder energético mundial con una participación de 70% en la inversión", aseguró Luis Javier Castro, socio director de Mesoamerica.

El acuerdo, que requirió de una inversión de $1.300 millones, pretende ayudar a cumplir la meta de producción de 1.000 megas en energía limpia que tiene Zuma Energía, en un período de dos años.

Para esto, esta compañíá espera acceder a varios mercados mediante proyectos donde se pueda generar energía de sol y viento de forma competitiva.

La subasta es una iniciativa del gobierno mexicano en el que las empresas proponen desarrollos energéticos cuya producción resulta de bajo costo (entre 3 y 6 centavos por kilovatio) y por un plazo de 20 años, en los cuales el gobierno local comprará la energía a las empresas generadoras para abastecer al país.

"Este tipo de acuerdos hacen que estos negocios que resultan muy costosos sean rentables y seguros para los inversionistas", agregó Castro.

LEA: Desarrollo geotérmico de Costa Rica alcanzará su mayor nivel en el 2024