Microsoft anuncia expansión de centro de servicios y de ventas en Costa Rica

Multinacional reclutará a 280 personas este 2017 para sus centros Inside Sales, y Soporte y Servicio al Cliente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Microsoft anunció esta sábado 25 de febrero la expansión de su presencia en Costa Rica con la apertura de una sede adicional en San José y la contratación de cerca de 280 empleos en el 2017.

Estos nuevos empleados pertenecerán a una de las dos unidades cruciales para apoyar a las empresas de Latinoamérica con su transformación digital: Inside Sales y Soporte y Servicio al Cliente (CSS, por sus siglas en ingles).

Esta tarde, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, el ministro de Comercio Exterior, Alexánder Mora, explicó que se trata de una expansión de las actividades de Microsoft que tiene que ver con alta tecnología.

“No es un centro de servicios transaccionales, sino de alto valor. Va a ser un puente entre los clientes, la comunidad de socios de negocios y aliados de Microsoft, y los gobiernos”, manifestó.

LEA: Proquinal invierte $24 millones para ampliar operaciones y contratará a 160 nuevos empleados

Estas dos unidades de negocios van a estar enfocadas, una, en el desarrollo de capacidades para poder vender mejor; y la otra en atender más al cliente que tiene necesidades de ir a áreas nuevas de tecnología, donde será más importante la inteligencia artificial, los contenidos en la nube, la posibilidad de operar 24-7: ese es el tipo de actividades.

Estos equipos apoyarán a clientes a evaluar las tecnologías y conectarse con socios de negocios. Una vez esté operando se dará apoyo a Brasil, México, Colombia, Argentina, Caribe y la Región Andina.

Jean Philipe Courtouis, vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, indicó que han notado un cambio acelerado en el entorno de negocios. Hay cada vez más empresas que buscan aumentar su impacto y mantenerse competitivas, y mencionó como ejemplos la inteligencia artificial, Internet de las cosas y la nube

“Hoy es un día especial. Anunciamos nuestros planes de expandir nuestra operación. Con ella miles de clientes se verán beneficiados”, resaltó Courtouis.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, recibió en Casa Presidencial a los ejecutivos de Microsoft y destacó las condiciones de Costa Rica como polo de atracción de la inversión extranjera.

LEA: GlaxoSmithKline trasladará operación de manufactura y despedirá a 150 empleados en Costa Rica

“Tenemos una economía con estabilidad y crecimiento; fortalecemos la seguridad para las inversiones e impulsamos políticas públicas para que nuestro recurso humano tenga acceso a la educación, a la seguridad social y desarrolle habilidades para que empresas, como Microsoft, tengan la certeza de que sus actividades encuentran en nuestro país compromiso, calidad, competitividad y oportunidades”, destacó el mandatario.

Esta una primera etapa en los planes de Microsoft y la idea es que crezca de manera progresiva. Además, se espera que tenga impacto en pequeñas y medianas empresas locales pues auguran alianzas en el desarrollo de software.

También consideran acercarse a las universidades porque requerirán capacidades más específicas y reforzar estas habilidades.

El proceso de reclutamiento ya se inició y en este momento ya han contratado parte del personal que dará soporte a esta expansión.

Para aquellos interesados en las posiciones pueden escribir a: CRInsideSales@Microsoft.com o a CSSR@microsoft.com