Por: Cristina Fallas Villalobos.  25 abril

Microvention Terumo, empresa exportadora de dispositivos médicos, duplicará su capacidad de producción en Costa Rica por lo que espera contratar al menos 1.100 personas a partir del 2019.

Los planes comprenden ampliar las instalaciones de 7.000 a 14.000 metros cuadrados para disponer de un nuevo cuarto limpio. Estas obras iniciarían en el tercer trimestre del 2018.

De esta manera, la operación en suelo costarricense albergará el 80% de la producción de la compañía a nivel mundial.

La empresa informó que una vez superado el proceso de certificación del cuarto limpio, iniciarían la contratación de los 1.100 colaboradores (un proceso que podría tardar ocho meses para consolidarse).

Los trabajos comprenden ampliar las instalaciones de 7.000 a 14.000 metros cuadrados para disponer de un nuevo cuarto limpio.
Los trabajos comprenden ampliar las instalaciones de 7.000 a 14.000 metros cuadrados para disponer de un nuevo cuarto limpio.

"Un factor de peso en nuestra decisión de crecimiento en el país es el talento y la mano de obra especializada de los costarricenses, quienes poseen altos conocimientos y buenas prácticas de manufactura en la producción de dispositivos médicos y en proceso de calidad", explicó Marco Bruno, director de la planta.

La firma busca operarios. Quienes estén interesados pueden aplicar al ingresar al sitio web de empleo que ofrece Zona Franca Coyol (donde se localiza la compañía).

Microvention fue fundada en 1997 en el sur de California, Estados Unidos. Sin embargo, en el 2006, fue adquirida por Terumo Corporation, con sede en Japón.

En Costa Rica opera desde el 2011 en Zona Franca Coyol, desde donde produce dispositivos médicos como stents intraluminales, balones de oclusión, espirales de platino y desviadores de flujo para tratamiento de accidentes cerebrovasculares, aneurismas y enfermedades neurovasculares.