Ministerio de Trabajo gradúa este martes en carreras técnicas a 1.100 jóvenes

Acto se llevará a cabo a las 2 y 4 p. m. en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El programa Empléate del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Costa Rica (MTSS) graduará a 1.100 jóvenes en carreras técnicas este martes.

Los actos se llevarán a cabo a las 2 y 4 p. m. en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en el centro de San José.

Olman Segura, ministro de Trabajo, explicó que los graduandos buscarán insertarse al mercado laboral en áreas como aplicaciones informáticas, soporte técnico, telecomunicaciones, inglés conversacional y para call center, animación en 3D, entre otras.

"A partir de hoy los jóvenes se incorporarán a buscoempleo.go.cr y los queremos presentar al país y al sector empleador ", mencionó Segura a adn radio 90.7 FM.

El titular de Trabajo dijo que el ministerio cuenta con alianzas estratégicas con la Asociación de Empresarios para el Desarrollo y algunas cámaras empresariales para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

"No tenemos la responsabilidad de conseguirles el trabajo, pero sí les ayudamos en lo que esté a nuestro alcance y el sector empleador los está esperando", agregó Segura.

Empléate nació en octubre del 2011 con el objetivo de promover las inserción laboral de los jóvenes a través de capacitaciones, apoyo económico y el suministro de información.