Misión comercial de Puerto Rico buscará nuevos socios en Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un total de 150 citas de negocios se llevarán acabo en nuestro país con el objetivo de que empresarios puertorriqueños logren finiquitar nuevas alianzas comerciales con importadores nacionales.

Según explicó Awilda Mercado, directora ejecutiva de la Oficina del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en Panamá y Latinoamérica, la misión comercial se desarrollará el próximo 21,22 y 23 de agosto en las instalaciones del hotel Crowne Plaza, en la Sabana.

"Hace dos años, en 2011, fue nuestra primera misión de este tipo acá en Costa Rica. Otra vez repetimos y se tiene el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocios que beneficien a ambas naciones", agregó Mercado.

Los empresarios caribeños, 13 en total, representarán a los sectores de cosméticos, aceites, manufactura, diseño de ingeniería, electrónica, alimentario, entre otros.

Por Costa Rica, serán cerca de 80 empresarios los que entablarán negociaciones con los visitantes.

Fue desde el pasado 1 de enero del 2009 que entró a regir un Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica (incluída Costa Rica ), Estados Unidos y República Dominicana (Cafta), siendo Puerto Rico un estado asociado dentro del proceso.

Según datos de la Cámara de Importadores (Crecex), en 2012, Puerto Rico exportó $34,1 millones hacia nuestro país e importó $157,3 millones, para una balanza comercial a favor de Costa Rica.