Monika Lachner Piza

Impulsa la campaña “Done una sonrisa” del Banco Lafise para donar 25.000 computadoras portátiles XO a escolares del país.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Como creadora de la campaña “Done una sonrisa”, del Banco Lafise, asumió la responsabilidad de dirigir las iniciativas de recolección de fondos para entregar computadoras XO “a todos los estudiantes de primaria en Costa Rica”.

Oriunda de San José, desde el 2005, Lachner empezó a cosechar una rica experiencia en empresas locales y del exterior hasta que hace un año asumió la gerencia de Mercadeo y Relaciones Públicas de Lafise.

Allí, de inmediato y con pasión y dinamismo, empezó impulsando la campaña de recolección de fondos para donar 25.000 computadoras a los escolares, para lo cual cuenta con el apoyo de la Fundación Quirós Tanzi.

Como parte de la iniciativa, un cliente puede ir cancelando durante 12 meses los $240 del costo de la computadora o a través de las millas acumuladas por compras con tarjetas de crédito de este banco.

Además se realizan ventas de artículos promocionales para la recolección de fondos y se desarrolló un área infantil en las sucursales para que los niños conozcan una portátil XO. La meta propuesta es reunir $120.000 en total.

“Gracias al trabajo en equipo hemos tenido excelentes resultados durante este primer año de gestión. Sin embargo, aún nos queda un largo camino por recorrer”, reconoce.

A la fecha se han recaudado $40.000 (unas 200 portátiles XO).

Como parte del programa para este fin de año impulsa una actividad navideña con colaboradores del Banco y los niños que ya recibieron sus computadoras, en la que puedan demostrar sus habilidades.

El próximo año también se realizarán varias actividades de recolección de fondos, como torneos de golf, lanzamientos de productos, conciertos, publicidad masiva, recolección por sucursal, actividades para colaboradores del banco, y donaciones por medio de Facebook y de su página web.

De acuerdo con Lachner, más que una simple donación, la iniciativa tiene por objetivo fomentar el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje, al tiempo que el Banco orienta sus acciones de responsabilidad social hacia el área educativa.

Formación: Máster en gestión comercial y mercadeo de ESIC, Madrid, España.

Estado civil: Soltera.

Trayectoria profesional: British American Tobacco, Florida Ice & Farm, Jotabequ Grey.

Edad: 27 años