Museo Histórico Cultural Juan Santamaría se remozó tras una inversión de ¢90 millones

La reinauguración del inmueble será este jueves, cuando el ministro de Cultura, Manuel Obregón, dará un concierto de piano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría, en Alajuela, reabrirá sus puertas este jueves, luego de pasar por un proceso de remodelación que le demandó invertir ¢90 millones.

La reinauguración del inmueble se realizará con programa Teatro al mediodía en el museo, espacio en el que Manuel Obregón, ministro de Cultura, dará un concierto de piano.

La entrada para el espectáculo, que iniciará a las 12 m y que finalizará cerca de la 1 p.m., vale ¢1.000.

Reparaciones

Las reparaciones que hizo al museo le permitirán atender al público con mejores condiciones, informaron en un comunicado.

Además, aprovecharon que este año se celebra el 40 aniversario de su creación para remozarlo y acondicionarlo, afirmó Juan Madrigal, director de la institución.

Entre los principales trabajos que se realizaron en el museo, resalta la intervención en el cielo raso y en la iluminación de algunas áreas.

También se restauraron los pisos de madera y se ampliaron los camerinos.

“Todos estos trabajos son importantes para el mejoramiento y mantenimiento del museo, pero quizás el que más se necesitaba es el nuevo sistema de vigilancia mediante cámaras de circuito cerrado. Instalamos un total de 53 cámaras que vigilarán las salas de exposición permanente, exposiciones temporales, oficinas, bodegas, pasillos, todos los accesos del museo, así como vigilancia perimetral externa”, dijo Madrigal.