Nacs Inc. invierte en la expansión de sus operaciones y anuncia contratación de personal en Costa Rica

La compañía pretende ofrecer soluciones de automatización para empresas de manufactura tecnológica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Durante varios años la empresa Nacs Inc. del grupo empresarial multinacional Burke Porter Group, mantuvo relaciones comerciales con varias las empresas de fabricación de dispositivos médicos en el país, lo que les motivó a invertir localmente en una planta que permitiera atender de forma más acelerada y personalizada las necesidades de sus clientes.

La planta estará ubicada en The Green Park Free Zone, en Coyol, Alajuela, donde se encargarán de ofrecer soluciones de automatización a industrias. La inversión de sus nuevas operaciones ronda $1 millón.

Para Duayner Salas, ministro interino de Comercio Exterior, la nueva inversión reafirma a Costa Rica como un destino estable y atractivo para la Inversión Extranjera Directa, que está avanzando en las cadenas globales de valor (CGV).

La compañía anunció que, en su etapa inicial, contratará a un primer grupo de colaboradores con buen nivel de manejo del idioma inglés y con experiencia en el ámbito de la fabricación de dispositivos médicos. Las posiciones requeridas son para mecánicos de precisión, electricistas de control, ingenieros mecánicos y de control y personal administrativo.

Asimismo, Nacs Inc, confirmó que esperan un considerable crecimiento a corto plazo.

“Estamos emocionados de traer la marca Nacs a Costa Rica para continuar apoyando a nuestros clientes existentes y a la vez expandirnos en el sector de las ciencias de la vida. Queremos continuar creando empleos de alto valor en Costa Rica fortaleciendo una marca que cumplirá ahora y en los próximos años”, dijo Robert Doty, director de la operación en Costa Rica.

Desde el país diseñarán y producirán equipos que permitirán a empresas (sobre todo del sector de dispositivos médicos) automatizar procesos transaccionales y concentrar el talento humano en procesos de mayor valor agregado. Además, está en capacidad de brindar las mismas soluciones de automatización para otras industrias productivas.

Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE, expresó: “De acuerdo con The Economist Intelligence Unit, los países latinoamericanos tienen una gran oportunidad en la próxima década de sacar ventaja de los procesos de nearshoring que efectúan las empresas estadounidenses. En el caso particular de Costa Rica, hemos demostrado a través del tiempo ser un socio estratégico para la relocalización de las cadenas de abastecimiento”.

Aquellas personas interesadas en optar por una de estas posiciones podrán hacerlo en la dirección careerscr@nacsinc.com