Por: Ana Cristina Camacho Sandoval 23 noviembre, 2012
Científicos centroamericanos analizarán avances en el área de nanotecnología
Científicos centroamericanos analizarán avances en el área de nanotecnología

Tres grandes temáticas reunirán la próxima semana a científicos costarricenses y centroamericanos en el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat): la nanotecnología, los polímeros y los desechos marinos y agrícolas.

Del 26 al 28 de noviembre, Costa Rica será sede del II Congreso Centroamericano de Nanotecnología, del II Congreso Nacional de Nanotecnología pero, además, del II Congreso Nacional de Polímeros y del X Seminario de Aprovechamiento de Desechos Marinos y Agrícolas. Temas que se unen en torno a la investigación cientifica-académica y a los avances locales y regionales en el ámbito de sus usos, componentes, productos y de la tecnología puesta a su servicio.

Todas las actividades que se realizarán en el CENAT, ubicado en Pavas, se dividen en conferencias plenarias con invitados especiales, en conferencias temáticas y los llamados poster con la participación de las personas que asistan al evento.

La agenda contempla, entre otros temas: síntesis y modificación de polímeros, polímeros con aplicaciones específicas, polímeros naturales, estructura y propiedades de polímeros, degradación de polímeros, gestión ambiental de materiales poliméricos, nanotecnología, nanociencia y nanometrología.

Los congresos por desarrollarse la próxima semana han sido organizados y patrocinados por diversas instituciones académicas: Laboratorio de Polímeros de la Universidad Nacional, el Laboratorio Nacional de Nanotecnología del Centro Nacional de Alta Tecnología, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y la Universidad de Costa Rica.