Nickelodeon Store establece su primera tienda en Costa Rica

Tienda entra a competir al país como franquicia con cadenas como Magic Home Store y Lego Store

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La primera tienda oficial de Nickelodeon inició operaciones esta semana en Costa Rica bajo el modelo de franquicia, en la quinta etapa del centro comercial Multiplaza Escazú.

La cadena forma parte de Viacom Consumer Products, y Costa Rica es el tercer país de Centroamérica en el que se instala la marca, después de Panamá y Honduras. También ha expandido el concepto a países como Arabia Saudita, Inglaterra y Chile.

El local de Nickelodeon Store cuenta con un área de 133,5 metros cuadrados (m2) y brinda trabajo directo a 12 colaboradores y a más de 25 de forma indirecta.

"Esta nueva tienda encierra en sus paredes toda la magia del mundo Nickelodeon y sus personajes, quienes han crecido junto a varias generaciones", comentó Lena Méndez, vocera de Nickelodeon Store de Costa Rica.

La tienda destaca por su decoración, la cual está basada en los coloridos personajes y sus series televisivas. Ofrece productos oficiales de Bob Esponja, Dora la Exploradora, FanBoy & Chum Chum, Bubble Guppies, Winx Club y las Tortugas Ninja, entre otros.

En el mercado de productos de personajes televisivos el año pasado (junio 2014) también entró en operación en Costa Rica Magic Home Store, la primera tienda autorizada en Costa Rica para vender productos oficiales de la compañía estadounidense Disney, la cual se ubica en Lincoln Plaza en Moravia.

Lea: Primera tienda autorizada de productos Disney abre en Costa Rica

Dicha tienda es una iniciativa de capital costarricense liderada por las empresarias costarricenses Priscilla y Johanna Víquez, vinculadas con otros negocios como la compañía Instamasa, de origen familiar. El año pasado esta empresa invirtió $250.000 en instalar el local.

Otra marca dirigida a los niños y que ha venido en expansión es Lego Store al mando de la empresa costarricense Grupo Universal.

Lea: Universal invierte $300.000 en la tercera tienda Lego

En agosto de este 2015 la compañía abrió su tercera Lego Store del país gracias a la aceptación que ha tenido, en la que invirtió $300.000. La primera tienda abrió en 2012 en Avenida Escazú y la segunda en el 2014 dentro del centro comercial Paseo de las Flores en Heredia.