Nissan y Mitsubishi crearán juntos minivehículo eléctrico de bajo costo

Incorporarán las últimas tecnologías de reducción de costos, como el uso de materiales ultraligeros, con el objetivo de lanzar el nuevo modelo al precio más bajo posible y capaz de competir con coches compactos de gasolina

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Nissan Motor y Mitsubishi Motors crearon una empresa conjunta para desarrollar un modelo de minivehículo eléctrico de bajo costo que prevén lanzar al mercado en el 2016, informó este domingo el diario japonés Nikkei.

Los fabricantes nipones costruyeron una filial compartida con una participación del 50% cada parte, con el objetivo de coproducir un nuevo modelo, que contará con batería de ion-litio, según dijeron fuentes de las empresas al citado diario nipón.

Nissan es actualmente el mayor productor mundial de coches eléctricos gracias a su modelo Leaf, del que ha vendido unas 124.000 unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en el 2010.

Mitsubishi, por su parte, lanzó en el 2009 en Japón el minivehículo eléctrico de pasajeros i-MiEV, el más económico de este tipo en el mercado nipón con un precio estimado de 2,5 millones de yenes (unos 18.000 euros) .

Ambas empresas incorporarán las últimas tecnologías de reducción de costos, como el uso de materiales ultraligeros, con el objetivo de lanzar el nuevo modelo al precio más bajo posible y capaz de competir con coches compactos de gasolina.

El vehículo tendrá una autonomía de 200 kilómetros con cada recarga de batería, cuyo costo estimado es de 300 yenes (2,19 euros), lo que haría al modelo más atractivo ante los precios crecientes del combustible.

Los minivehículos o coches con un motor inferior a los 660 centímetros cúbicos gozan de gran popularidad en Japón gracias a sus bajos costos de mantenimiento, su gasto de combustible más eficiente y su tamaño reducido.