Nueva cooperativa de profesionales potenciará redes de negocio

La entidad opera con 28 socios a nivel nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El pasado 7 de enero comenzó a operar la nueva cooperativa llamada CoopeInnova, la cual trabaja con un modelo cooperativo que funciona fortaleciendo redes de profesionales y de negocios.

Se trata de una cooperativa de servicios múltiples que, para efectos empresariales, funciona como una corporación, albergando diferentes giros de negocio que se respaldan a través de la experiencia profesional de las personas asociadas que los brindan, explicó Julia Ruiz, gerente general de la entidad.

"Cada giro de negocio parte de criterios de innovación, personalización y especialización", comentó la gerente.

La cooperativa tienen en este momento 28 socios que brindan sus servicios a nivel nacional, e incluso a nivel internacional.

Para iniciar, cada socio tuvo que dar un aporte de ¢25.000 como cuota de ingreso, y para mantenerse dan una cuota de ¢3.000 al mes.

Además, como requisito se requiere aportar un capital social inicial de ¢100.000.

Entre los servicios que brinda actualmente están las asesorías y consultorías en temas de derechos laborales, planificación estratégica, gestión de conocimiento, servicios educativos (capacitación y desarrollo), transporte coporrativo y de alimentación, entre otros.

Cada profesional enlazado a esta cooperativa debe ser exclusivo para la cooperativa. Por ejemplo, la empresa Autotransporte Salazar es la que brinda este servicio como miembro de la entidad, pero únicamente en el área de turismo.

"Las empresas o profesionales pueden desarrollar otros servicios por fuera, pero los que dan a la cooperativa únicamente los pueden trabajar desde y para los clientes de la entidad", explicó Ruiz.

Es decir, el beneficio que obtienen las personas asociadas es una estructura que permite potenciar sus actuales redes y el desarrollo bajo estándares de calidad compartidos.

Los asociados brindan sus servicios bajo una filosofía, no solo al amparo del modelo cooperativo, sino con la experiencia profesional y la formación académica de dichos estándares en las diferentes áreas.

Actualmente, se aplica mucho el teletrabajo y cada profesional se acomoda a sus horarios, no obstante, la entidad tiene una sede pequeña de oficinas en Heredia.

Los interesados en formar parte de esta organización pueden escribir al correo: info@coopeinnova.com