Nueva feria orgánica a partir del 13 de setiembre en Zapote

Campo ferial orgánico será una nueva opción para los comsumidores que abrirá de sábado de por medio a partir de la 1:00 p.m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Feria Orgánica El Trueque tendrá a partir del próximo 13 de setiembre una segunda sede, que abrirá de sábado de por medio en el parqueo de la tienda Cemaco en Zapote.

La iniciativa se da tras un acuerdo entre la Asociación de Productores y Consumidores Orgánicos de Costa Rica (Aproco) - administradora de la Feria Orgánica El Trueque- y la tienda Cemaco. La misma ofrecerá productos libres de agroquímicos, un esfuerzo en el que participarán 20 agricultores de San José, Alajuela y Cartago.

La Feria Orgánica El Trueque que opera desde el 2004, también se realiza en el Barrio El Carmen de Paso Ancho, en San José.

Mayra López, de Aproco, señaló mediante un comunicado de prensa que la apertura está prevista para la 1:00 p.m. del sábado 13 de setiembre con una oferta que abarca cítricos, hortalizas, tubérculos, frutas, lácteos, plantas medicinales y subproductos del maíz, entre otras opciones de compra.

Certificados

Los productos estarán, según sus organizadores, certificados por agencias como Eco-Lógica, que utiliza los parámetros del Reglamento 29782 del Ministerio de Agricultura y Ganadería para evaluar la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

Algunos otros productos poseen también el aval de PrimusLabs, agencia certificadora con base en California, EE.UU.  , que calificó a la Feria Orgánica El Trueque -actualmente ubicada en Barrio El Carmen de Paso Ancho, San José- como "Campus Ferial Orgánico"  .

Junto con Eco-lógica y PrimusLabs la certificadora BCS Öko-Garantie de Alemania también utiliza protocolos de seguridad para supervisar las fincas de los agricultores que asisten a la Feria Orgánica El Trueque.