Nuevas tendencias en corbatas

Llevar tonos fríos y piezas de grueso medio le asegurará una apariencia a la moda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La suma pantalón+camisa+corbata permanece inalterable en las reglas de elegancia profesional, pero se ha convertido en una operación flexible: ahora hay muchas opciones y puede parecer un reto mantenerse al tanto de las tendencias.

“Los estilos son muy variados del fit normal, que es la corbata tradicional, y la slim fit, que es un poco más delgada. La tendencia en colores es muy similar a nuestras camisas, colores turquesa, aquas , celestes y azul profundo”, explica Rodolfo Choriego, gerente de mercadeo de Industrias Topaz, para la marca Pierre Cardin.

En esto coincide la consultora de imagen Melisa Cerabregu, quien destaca el protagonismo permanente de la corbata fit en la oficina, pero resalta la permanencia de las líneas más delgadas. “Los ambientes profesionales formales han perdido rigidez y han abierto espacio al estilo personal. Hace unos años las corbatas delgadas o skinnies le dieron un giro a un clásico, y llegaron para quedarse. Estas son más apropiadas en ocasiones sociales formales como bodas, galas, premiaciones, etc.”, añade.

Para Cerabregu, estas variaciones van de la mano con el aumento de ejecutivos jóvenes, que se atreven a cambiar las normas. Algo similar resalta el sitio especializado www.corbata.net

“Las corbatas estrechas siguen siendo un éxito en las generaciones más jóvenes. En las corbatas aparecen colores como el rosa, violeta, naranja y verde hierba. En las tradicionales el estampado es a rayas. Junto con estas combinaciones a rayas clásicas de estilo inglés aparecen conjuntos en verde, rosa, lila, marrón, violeta o plata”.

Combine como un profesional

Para sacar máximo provecho de sus camisas y corbatas, debe contrastarlas. “En caso de duda crear una combinación monocromática en diferentes tonos es la solución, por ejemplo una camisa celeste y una corbata azul marino”, dice Cerabregu. Para ella, el hombre moderno y cosmopolita ha convertido la corbata en un accesorio más de su guardarropa tanto formal como casual, profesional y social.

De acuerdo con Choriego, “una buena combinación es aquella en donde el color de la corbata es más fuerte que el color de la camisa dentro de su misma gama de colores o es un poco más clara, la idea es que genere un contraste entre lo claro y oscuro, esto aplica también para las camisas a rayas”.

Eso sí, la mejor combinación entre camisas y corbatas no existe, pues las opciones del mercado son casi infinitas y una mente creativa y con estilo puede crear combinaciones nuevas que funcionen bien con su personalidad.

Construya su estilo

La tendencia en camisas sigue la misma línea que la tendencia en corbatas. Los diseñadores han tratado de innovar los estampados clásicos de rayas y cuadros (sin dejarlos de lado) y gracias a la creciente comunidad masculina interesada en la moda, ya se pueden ver estampados como los lunares, los florales y las formas geómetricas audaces. Al igual que con las corbatas, colores brillantes como el anaranjado y el amarillo (para las actividades de ocio) y colores pasteles como el lavanda, menta y celeste (para la oficina) son la tendencia. También el chambray ha sido una apuesta fuerte durante el 2012-2013, en camisas tanto formales como con “casuales”. Si se quiere usar con un traje, este debe ser de algodón.

Fuente Melisa Cerabregu, Consultora