Nuevo centro comercial Plaza Belén llegaría a Heredia en el 2015

Tendrá 29 locales comerciales y de servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Centro comercial Plaza Belén es el nombre del nuevo desarrollo inmobiliario que estaría llegando al cantón herediano de Belén el próximo año.

El proyecto se ubicará en el distrito de La Asunción, específicamente 350 metros del Hotel Marriott sobre Calle Arbolito, y contará con un área de construcción de 10.720 metros cuadrados en un terreno de 3,5 hectáreas.

Polan Assets S.A. es la compañía que se encuentra realizando los trámites de viabilidad ambiental ante la Secretaría Nacional Ambiental (Setena), según información recabada por EF.

Plaza Belén tendrá 29 locales comerciales y de servicios, además de 3.215 m2 de aceras un jardín de 1.048 m2 y cerca de 4.600 m2 para calles y estacionamientos.

De acuerdo con el expediente presentado a Setena en diciembre del año pasado, la construcción estaría arrancando a mediados del 2014 y el proyecto operaría un año después.

EF intentó consultar a los voceros del desarrollo, valorado en casi $20 millones, pero no se recibió respuesta.

Entretanto, Belén parece recibir cada vez más proyectos comerciales y de uso mixto. En Setena, también se tramitan permisos para Plaza La Ribera, obra estimada en $1,3 millones.

A esto hay que agregar el anuncio reciente del complejo de uso mixto Belén Center, el cual constará de 39.000 metros cuadrados (m²) de construcción divididos –prácticamente en partes iguales – en 4 edificios de 13 apartamentos cada uno, un centro comercial de conveniencia de tres pisos y 50 locales, y un hotel corporativo de estadía prolongada de 105 habitaciones.

El proyecto, de aproximadamente $35 millones, será desarrollado en un terreno de 25.000 m² localizado en el cantón de Belén de Heredia, en la esquina que está frente a la empresa Intel, detalló Guillermo von Breymann, uno de los socios del proyecto, junto al grupo tico Jiménez Alfaro.

Se prevé iniciar la construcción de la parte residencial y comercial en el segundo semestre de este año y arrancar operaciones casi un año después, debido a que el único permiso faltante es el de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena). El hotel estaría listo en el 2016.