Nuevo centro Nobel en Estocolmo lo diseñará David Chipperfield

La propuesta tiene una apariencia exterior elegante, atemporal y atractiva con una clara identidad propia, indicó la Fundación Nobel

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El arquitecto británico David Chipperfield será el encargado de diseñar el nuevo centro Nobel en Estocolmo, donde está previsto que se entreguen los centenarios premios a partir de 2018.

La propuesta de Chipperfield tiene una apariencia exterior elegante, atemporal y atractiva con una clara identidad propia, indicó la Fundación Nobel.

“El jurado encuentra la ligereza y apertura del edificio muy atractivas y acordes con la ambición explícita de la Fundación Nobel de crear un centro abierto y acogedor para el público en general”, señaló en un comunicado Lars Heikensten, director de esta institución y presidente del jurado.

La propuesta firmada por Chipperfield y Christoph Felger se impuso a los otros dos finalistas, los estudios de arquitectura suecos Johan Celsing y Wingårdh.

De acuerdo con los planes de la Fundación Nobel, las obras de construcción del edificio, que estará situado en la península de Blasieholmen, en el centro de Estocolmo, comenzarán el próximo año.