Nuevo hipermercado de inversionistas costarricenses abrió en Zapote

Concepto compite con hipermercados como Pricesmart y Walmart, pero no cobra membresía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Shoppers es el nombre del nuevo hipermercado que competirá con conceptos de gran formato como Pricesmart y Walmart en el país.

El local, ubicado en un terreno de 16.000 metros cuadrados sobre la carretera de Circunvalación (en sentido San Sebastián-Zapote), abrió sus puertas el pasado sábado con un horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. de lunes a lunes.

De acuerdo con Francisco Jara, costarricense y principal inversionista del proyecto, el hipermercado ofrece productos en categorías como hogar, abarrotes, ferretería, cuidado personal, electrodomésticos, oficina, juguetes y artículos para bebés.

La inversión también incluyó la construcción de un cuarto carril de más de 300 metros de longitud sobre la Circunvalación y un acceso específico al hipermercado, el cual cuenta con 252 espacios de parqueo y generó 120 empleos.

Aunque el concepto es similar al de hipermercados como Pricesmart en cuestiones como la presentación de productos en paquetes más grandes que los de un supermercado tradicional, Jara fue enfático en que no se cobrará membresía, pues la idea es que sea accesible a todo tipo de público.

Asimismo, el espacio contará muy pronto con cafetería, farmacia y sucursal bancaria, y dará especial atención al servicio e infraestructura, para diferenciarse de su competencia en la experiencia de compra.

La industria de los supermercados parece estar algo inquieta, pues el año pasado ingresó a San José el hipermercado Maxi Consumo, mientras Pricesmart inauguró una nueva sucursal en Tres Ríos.