Nuevo mercado gastronómico en Cartago abre espacio para productores locales

Arajo, en Paseo Metrópoli, representó una inversión superior a $1 millón en un área de 1.000 metros cuadrados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El centro comercial Paseo Metrópoli, en Cartago, inauguró este 28 de agosto un mercado gastronómico de más de 1.000 metros cuadrados (m2) y capacidad para 200 personas, con el nombre de Arajo.

Marlyn Meléndez, gerente de mercadeo de Paseo Metrópoli, explicó que la decisión de hacer un mercadito se tomó por el desarrollo que han tenido este tipo de espacios en el país. Ademas, este concepto se eligió para resolver un problema de ‘frío’ dentro del centro comercial.

La propuesta incluye dos componentes: las barras gastronómicas y un área comercial denominada La Feria, donde reciben en forma gratuita a cuatro emprendedores locales por mes, para que exhiban y vendan sus productos.

La oferta gastronómica cuenta con seis barras: postres, comida española, comida mexicana, comida artesanal, pizzas y comida alemana.

“La Feria es responsabilidad social: queremos retribuirle a Cartago la acogida que le ha dado a Paseo Metrópoli en estos siete años. El espacio se le presta a emprendedores cartagineses y en este momento tenemos jaleas, café, pastas y chile. Cada mes se va a estar rotando”, afirmó Meléndez..

Fabiola Suárez, de Dual Arquitectura, estuvo a cargo del diseño y el branding (conceptualización de la marca) del proyecto.

“Esta parte de La Feria es muy importante, porque de los mercados gastronómicos que hemos hecho este es el único que tiene este espacio, porque responde a Cartago”, explicó.

Dual ha estado a cargo de proyectos como El Mestizo, en Plaza Tempo, Escazú, y Esencia Mercadito, en Heredia.

Adicionalmente, la superficie de más de 1.000 m2 incluye una tarima con sonido y luces, y se utilizará para organizar espectáculos todas las semanas. Los primeros números elegidos fueron conciertos, una demostración de mixología y tardes infantiles.

“La aceptación que ha tenido el centro comercial, nos obliga a estar a la vanguardia en el negocio y ofrecer alternativas”, afirmó Meléndez.