Nuevo Walmart de Tibás abrirá en unos días

Compañía confirma varias inversiones para este año pero no revela detalles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En las próximas semanas, estará listo el octavo hipermercado de la cadena Walmart, esta vez en Tibás, sobre la calle que conecta Tibás con San José por la ruta de San Juan de Tibás.

La obra está en su etapa final y aunque la compañía no reveló la fecha exacta de su inauguración estima que será en las próximas semanas. Incluso, el edificio ya tiene su fachada prácticamente lista, con rótulo incluido.

Así lo dio a conocer la vocera de Walmart, Yolanda Fernández Ochoa, gerenta de Asuntos Corporativos Costa Rica, ante consultas enviadas por este semanario.

Fernández comentó que desde el punto de vista de infraestructura, la obra está prácticamente lista. En este momento están en el proceso de equipamiento y colocación de góndolas para proceder al llenado de productos.

Walmart Tibás se unirá a los seis hipermercados que ya están en operación: San Sebastián, Escazú, Curridabat, Cartago, Heredia, Alajuela y Guadalupe.

Al ser consultada por el monto de inversión, Fernández solo se limitó a comentar que será de varios millones de dólares. "Sin embargo, por política de empresa nos abstenemos de dar la cifra en detalle".

No obstante, en febrero pasado, la misma compañía había estimado que rondaría los $19 millones, según lo publicó EF.

Este semanario supo que la cadena tiene además una serie de inversiones en camino, como la apertura de un Maxi Palí en Mercedes Norte de Heredia, actualmente en construcción. También otros para La Lima de Cartago, Atenas, Esparza, San Antonio, entre otros.

Recientemente fue inaugurado el Maxi Palí de Santa Cruz de Guanacaste en donde la empresa invirtió $4,3 millones para un local de 1.800 metros cuadrados y que generó 44 empleos directos.

Sobre los nuevos planes, la vocera tampoco dio detalles pero sí admitió que se tiene múltiples proyectos de aperturas en diferentes grados de avance, algunos apenas en estado de permisos, otros ya en construcción, como el que se levanta contiguo al cementerio de Mercedes Norte de Heredia sobre la calle ancha que conecta Mercedes con Santa Inés y San Francisco.

"Por tratarse de una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de México, no podemos adelantar criterio sobre las aperturas, mientras nuestros planes del 2013 no sean compartidos oficialmente con los accionistas y analistas de bolsa en las próximas semanas", explicó Fernández.

Walmart no es la única cadena que está en pleno crecimiento. Grupo Gessa, dueño de Perimercados, Jumbo, Saretto, Turribásicos y Supercompro gestionó permisos y ya está en plena construcción un supermercado Jumbo en Heredia, a pocos metros de la Universidad Nacional.

Auto Mercado por su parte tiene un agresivo plan de crecimiento con su formato Vindi, para marzo espera tener siete tiendas más.

AMPM y Fresh Market también siguen su marcha de expansión, según lo ha dado a conocer su presidente, Armando González. Entre ambos formatos ya suman más de 40 puntos de venta.