Nuevos vuelos hacia y desde Costa Rica generarán más de 62.000 asientos

Seis aerolíneas incrementarán sus servicios con destino a Estados Unidos, Canadá y México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La decisión de seis aerolíneas de incrementar los servicios que ofrecen hacia y desde Costa Rica generarán 62.793 nuevos asientos, según estimaciones del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

En esa cifra se consideran los anuncios realizados hasta el pasado 29 de junio por parte de las compañías aéreas Spirit Airlines, United Airlines, Alaska Airlines, Aeroméxico, Sunwing y Air Canada.

Dichas empresas ofrecerán vuelos, de forma permanente o temporal, desde y hacia Estados Unidos, Canadá y México tanto del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría como del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

Ver más

Los planes de las aerolíneas coinciden con lo deseado por la ministra de Turismo, María Amalia Revelo, quien una semana después de asumir el puesto comentó a EF que buscaría más vuelos desde ciudades como Chicago, Washington y San Francisco.

"No nos podemos olvidar del mercado de Estados Unidos, que sigue siendo nuestro principal mercado emisor", destacó la jerarca del ICT.

En el 2017, se registraron 1.137.006 llegadas vía aérea desde territorio estadounidense a Costa Rica, mientras que desde Canadá fueron 182.662 y 101.102 desde México.

La ministra de Turismo resaltó la importancia de atraer turistas de esos mercados sin dejar de lado los esfuerzos para concretar la llegada de más aerolíneas sudamericanas y hacer que las compañías europeas que actualmente ofrecen servicios a Costa Rica alcancen frecuencias diarias.

"El mercado europeo ha tenido un crecimiento importante y realmente sí podríamos tener algunas aerolíneas más, pero el énfasis sería que las aerolíneas que ya están viniendo, incrementen sus frecuencias", indicó Revelo.

Su posición con respecto al manejo de las empresas que brindan servicios desde Europa dista un poco de la visión que tenía el ICT cuando Mauricio Ventura ocupaba el cargo de ministro.

La anterior administración no preveía, en julio del año pasado, que se dejara de conquistar aerolíneas europeas y había fijado su mirada en las que conectarían al país con mercados de interés ubicados en el norte y este del continente europeo.

En ese momento se confirmó el interés por Turkish Airways y Norwegian.

Actualmente siete aerolíneas conectan al país con Europa: Air France, Bristish Airways, Condor, Iberia, Edelweiss, Lufthansa y Thomson.

KLM maneja un vuelo estacional que finalizó en marzo pasado y reiniciará en octubre o noviembre próximo.

Las visitas desde Europa, vía aérea, en el 2017 fueron 383.066. Destaca el arribo de 63.630 británicos, 61.793 franceses, 61.413 españoles y 54.424 alemanes.

Ver más
Ver más