Nutricionistas lo acompañan al supermercado

Asesoran directamente en el lugar de compra y enseñan a leer etiquetas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

Aprender a leer una etiqueta nutricional no es suficiente cuando el consumidor se enfrenta a un anaquel del supermercado y tiene que comparar marcas, tamaños y otros valores resaltados en el producto.

La Clínica Consultas Nutrición es una de las que ofrece un servicio en el que acompaña a los pacientes a hacer las compras para enseñarle claves de cómo, qué y en qué orden comprar.

Laura Mata, nutricionista de la Clínica, explicó que se le pide a la persona que haga una lista de sus compras habituales previo a la visita al supermercado, para así revisar marcas y productos que consume.

Ya en el supermercado, se le enseña a leer etiquetas, con apoyo de material impreso, para que puedan repetir la técnica cuando realicen sus comprar habituales, agregó Melania Cevo, nutricionista de la Clínica.

También se les guía sobre la economía de ciertos productos, para que las compras sean saludables pero no de un costo exhorbitante; así como el orden por el cual deben realizar las compras y la resistencia de los productos en el súper o en la alacena.

Las compras demoran unas dos horas y el servicio tiene un costo que va desde los ¢40.000 dentro del Gran Área Metropolitana (GAM). En el video podrá tener una muestra del servicio.

El mismo servicio lo ofrece Nutrición Balance Integral y NutriDep, donde la nutricionista enseña cuáles alimentos se deben comprar mensual, semanalmente, y cuáles sólo en ocasiones especiales.

También educa al paciente en la lectura del etiquetado nutricional, propiedades nutricionales e ingredientes de los alimentos, así como su preparación.