Office Depot anuncia cierre de 400 establecimientos en Estados Unidos

La firma tiene presencia en el país con un total de cuatro tiendas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de tiendas de material de oficina, Office Depot, anunció este martes el cierre de al menos 400 establecimientos en Estados Unidos en un plazo de dos años, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

La compañía publicó sus resultados del primer trimestre del año, que incluyen unas pérdidas de $107 millones (frente a los $17 millones de resultado negativo de un año antes), tras registrar un descenso de las ventas del 3% hasta $4.354 millones, indicó en un comunicado.

El cierre de tiendas, que comenzará con la clausura de 150 establecimientos este año, busca consolidar las operaciones de la compañía tras comprar su competidora OfficeMax a finales de 2013.

Los cierres permitirán a la compañía mejorar sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2014, aunque su efecto pleno se notará a partir de 2016, con ahorros anuales acumulativos de $75 millones, explicó el consejero delegado de la firma, Roland Smith.

En marzo pasado, la otra gran compañía del sector en Estados Unidos, Staples, anunció el cierre de 225 establecimientos en este país y Canadá, dentro de una tendencia cada vez mayor de los consumidores a comprar sus suministros de oficina en establecimientos generalistas o por Internet.

Office Depot, con sede en Boca Ratón (Florida), tiene más de 2.000 establecimientos (unos 1.900 en Estados Unidos) y opera en 58 países.

En Costa Rica, por ejemplo, tiene presencia con un total de cuatro tiendas ubicadas en Escazú, San Pedro, Heredia y la Uruca.