Ópticas Münkel inaugura local con nueva imagen para reforzar estrategia de expansión

Empresa mantendrá dos sucursales en este centro comercial y además, en julio abrirá otro más en San Rafael de Alajuela

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ópticas Münkel inició con un plan de refrescamiento de imagen de sus puntos de venta con la apertura de un nuevo local en la segunda planta de Multiplaza Escazú, en el que invirtió al menos $120.000.

Este punto de venta de 100 metros cuadrados, permitió la contratación de cuatro nuevos colaboradores y forma parte de una estrategia empresarial de expansión que llega a renovar la imagen de la marca, con un diseño interno más confortable y espacioso para los clientes, comentó Lyliette Ramírez, gerente administrativa de la compañía.

La cadena decidió mantener también el local que se ubica en la primera planta de este mismo centro comercial y que tiene más de 15 años de estar ahí, aunque todo dependerá del comportamiento de las ventas para mantenerse.

Además, la empresa inuagurará en julio otra sucursal con el mismo formato en San Rafael de Alajuela, para alcanzar las 26 ópticas en todo el país, con el que estarían llegando a una planilla que ronda los 200 colaboradores, informó Ramírez.

"Para este año tenemos pensado continuar no solo con estas aperturas sino, terminar la remodelación de al menos ocho locales más, con el fin de aplicar el mismo concepto de este nuevo punto en Multiplaza, un lugar más confortable y espacioso para la estadía de los clientes", detalló la vocera.

La compañía hará la remodelación de estas sucursales de manera paulatina durante este 2015 y el presupuesto será el 5% de sus ganancias.

Como parte de su estrategia, Ópticas Münkel también reforzará la disponibilidad de marcas para ofrecer mayor variedad, con el fin de competir más fuertemente en el mercado, el cual se prepara para cambios como la llegada de Essilor International a cargo de la fuerte cadena Grupo Visión, así como el resto de opciones que también se van fortaleciendo y preparando ante la competencia.

"Evidentemente las exigencias van a ser más altas, y en la competencia el que no cambia y se transforma está destinado a morir y tenemos que seguir con nuevos retos y opciones para mantenernos presente en el mercado", manifestó Ramírez.