Orfebre de Costa Rica expondrá sus joyas en Bienal Internacional de Joyería Contemporánea

Los 100 mejores exponentes de la joyería contemporánea del mundo exhibirán unas 300 piezas desde este sábado 28 de setiembre hasta el 21 de octubre en Beijing

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Seis trabajos de la orfebre costarricense, Catalina Brenes, fueron seleccionados para exhibirse en la Bienal Internacional de Joyería Contemporánea en Beijing.

“Hasta el momento la organización de la Bienal no me ha notificado de otro exponente, por lo que creo de ser la única seleccionada de Costa Rica”, dijo en entrevista con este medio.

Ella es una de los 100 mejores exponentes de la joyería contemporánea del mundo que fueron seleccionados por los jueces.

Alrededor de 300 piezas estarán en exposición, que se llevará a cabo desde este sábado 28 de setiembre hasta el 21 de octubre.

En ella, cada artista exhibirá de una a seis piezas de su trabajo, dependiendo de la selección de los jueces, que escogieron a quienes representaron de la mejor manera el tema de la bienal (“Joyería - Identidad”).

Brenes explicó que sus seis creaciones escogidas evidencian de la mejor manera su identidad costarricense y su estética. “Mis piezas son el reflejo de donde nací y de donde me siento siempre orgullosa de poder representarlo”, afirmó.

Están hechas de oro, plata, pigmentos naturales y piedras semi preciosas y son piezas únicas.

“Me gusta crear un resultado realmente humano el cual plasmo toda mi pasión y lo mucho que disfruto cuando creo mis piezas. El detalle y la precisión de cada una de ellas las hacen imposible de ser reproducidas”, asegura.

Estas creaciones son parte de una colección inspirada en la naturaleza, el estudio del balance, la tranquilidad y la búsqueda de la intemporalidad, explicó.