Orquesta Sinfónica Nacional se presenta este fin de semana en el Teatro Nacional

Presentaciones serán mañana viernes a las 8 p. m. y el domingo a las 10:30 a. m. y son las últimas de la temporada oficial del 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La temporada oficial de presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) para el 2014 concluye este fin de semana con dos conciertos junto al pianista canadiense Alain Lefèvre.

Ambos recitales serán en el Teatro Nacional, mañana viernes a las 8 p. m. y el próximo domingo a las 10:30 a. m., informó el Centro Nacional de la Música.

El pianista foráneo y la OSN interpretarán en conjunto obras del pianista alemán Johannes Brahms y del compositor francés Joseph-Maurice Ravel, bajo la dirección de Carl St. Clair.

Los ensayos con el ensamble iniciaron el lunes en el Centro Nacional de la Música. Entre las obras que se interpretarán destacan: Tercera sinfonía en Fa Mayor, Op. 90 de Brahms, y el Concierto en Sol Mayor para piano y orquesta y la Suite del ballet Dafnis y Cloe, de Ravel.

Alain Lefèvre es conocido por haber trabajado con importantes directores como James Conlon, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Kent Nagano y Jukka-Pekka Saraste.

El pianista foráneo también se ha presentado con orquestas de renombre internacional como Pacific Symphony y la Orquesta Nacional de Francia. Su discografía es de más de 30 producciones.

Las entradas para la clausura de la temporada 2014 de la Sinfónica cuestan entre ¢4.000 y ¢17.000, con un 50% para estudiantes y ciudadanos de oro, y se venden en la boletería del Teatro Nacional.

Tras concluir la temporada 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional se dedicará a los conciertos navideños que ofrecerá entre el 8 y el 12 de diciembre en varias partes del país, junto con el Coro Sinfónico Nacional.