Orquestas y bandas ofrecerán conciertos este fin de semana

Hay conciertos el viernes, el sábado y el domingo en el Teatro Nacional, el Hospital Nacional de Niños y el Museo Nacional a distintas horas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las Bandas Sinfónica Juvenil y de Conciertos de San José, así como las Orquestas Sinfónica Nacional y la del Hospital Nacional de Niños darán diversos conciertos este fin de semana.

El primero de ellos lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), que tocará la noche de este viernes en el Teatro Nacional de Costa Rica (TN).

Antes que inicie el IV Concierto de su Temporada Oficial 2014, justo a las 7 p. m., habrá una charla a cargo del director de la orquesta. El mismo se presentará de nuevo el domingo 25 de mayo, a las 10:30 a. m.

Los precios de estas entradas oscilan entre los ¢4.000 y ¢17.000, según la localidad.

El sábado 24 de mayo, a las 7 p. m., también en el Teatro Nacional, se presentará la Banda Sinfónica Juvenil (BSJ). Las entradas para ese concierto valen ¢7.000.

En horas de la mañana y en frente del Hospital Nacional de Niños, se presentará la Orquesta Por La Vida del Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem). Los 35 jóvenes tocarán a partir de las 11 a. m. en la entrada principal del hospital, en celebración del 50 aniversario de dicha institución.

El domingo será la Banda de Conciertos de San José la que dé un concierto a las 11 a. m.

El espectáculo, gratuito, será en el jardín principal del Museo Nacional, con el fin de conmemorar el Día de Europa.

Después del concierto, los visitantes del museo podrán ingresar a la exposición A tres bandas: Mestizaje, sincretismo e hibridación en el espacio sonoro iberoamericano, que cuenta la historia de la música latinoamericana, desde la época precolombina.