Oscar Antonio Mata Salas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Lo que a un estudiante de colegio o escuela le parecería una obligación, para Óscar Mata es una oportunidad.

En 2011 creó la firma Clubes Creativos S. A. con el fin de dotar de espacios de esparcimiento y aprendizaje a escuelas, colegios y empresas públicos y privadas del país. La actividad la alterna con un trabajo de planta como analista financiero.

Clases de skaboarding , maquillaje, yoga, dibujo, baile y hasta reciclaje, son solo algunos de los 100 tipos de clubes por lo que la empresa es contratada.

El negocio permite, a su vez, darle empleo a más de 50 profesionales y llevar deporte a unos 5.000 jóvenes.

“En el colegio Sagrado Corazón de Cartago, por ejemplo, nos tienen contratados 40 clubes, y este es nuestro cuarto año consecutivo que brindamos el servicio”, detalló Mata.

La planificación de los cursos asegura es una tarea que requiere altos niveles de organización y delegación, pero que no se compara con el saber que este tipo de espacios contribuyen a la formación de mejores seres humanos y profesionales.

“Es en la época de escuela y colegio que una persona está más propensa a tener una pasión, nosotros creemos en eso, y de ahí nuestro eslogan: potenciamos tu talento”, afirmó el propietario.

Y es que la observación la hace con conocimiento de causa, pues gracias a un espacio de este tipo, desde los 10 años práctica el tenis de mesa; deporte que le ha dado la disciplina necesaria para su emprendimiento.

“Estoy entre los ocho mejores del país en la categoría Élite. Representé a Costa Rica en tres campeonatos mundiales. Lo sigo practicando y me quedan aúin metas por cumplir”, concluyó.

En un futuro cercano espera llevar Clubes Creativos fuera del GAM y de nuestras fronteras.

Conozca a otros 40 menores de 40