Óscar basado en hechos reales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este año, el Óscar ha privilegiado las historias basadas en hechos reales. Si bien entre las ocho seleccionadas a mejor película, hay dos de ciencia ficción ( Marte y Mad Max ) y dos filmes irlandeses de temas diversos ( Brooklyn y La habitación ), las otras cuatro, así como algunas que aparecen en otras categorías, retratan historias verdaderas.

A El renacido, La gran apuesta, Primera plana y El puente de los espías , se suman Carol, Steve Jobs y La chica danesa .

La gran apuesta y Primera plana se basan en sucesos recientes. La primera se refiere a la quiebra del sector inmobiliario en Estados Unidos, lo que dio origen a la crisis económica mundial en 2008. Primera plana a los los escándalos de pederastia cometidos por curas de Massachussets.

El puente de los espías , dirigida y protagonizada por dos íconos del cine de Hollywood, Steven Spielberg y Tom Hanks, se remonta a la Guerra Fría y relata la historia de James Donovan, abogado que negocia el canje entre el espía soviético, Rudolf Abel, por el piloto estadounidense Austin Stowell.

Una historia más lejana, la del explorador Hugh Glass, en 1823, es la que relata Alejandro G. Iñárritu en El renacido . Glass. Interpretado por Leonardo Di Caprio, expectante de un Óscar, el filme cuenta cómo el explorador sobrevive.

Steve Jobs, Joy, Carol y La chica danesa están basadas en personajes reales. Una nueva visión al fundador de Apple, nos ofrece una aproximación a sus relaciones humanas. Joy , más biográfica, es también la historia de la inventora de accesorios domésticos. Carol y La chica danesa , abordan temas de la diversidad sexual. Carol , a partir de la novela homónima de Patricia Highsmith, relata el descubrimiento de su homosexualidad. La chica danesa es la historia de una pareja de pintores daneses, Einar y Gerda Wegener y el descubrimiento de Einar de su esencia transgénero.